Liga rFactor 2 Formula 1, campeonato F1 online:

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Reglas Campeonato

Listado de reglas y normas del campeonato.

(Actualizado 13-07-2018) Normas nuevas color azul

1 PARTICIPACIÓN EN CARRERAS CAMPEONATOS:

1.1 Es necesario estar inscrito en el campeonato y estar al día en el pago de la licencia de piloto.

1.2 PARA PARTICIPAR EN UNA CARRERA se debe cumplir uno de estos dos requisitos:

  • Haber marcado 30 vueltas en las hotlaps, en cuyo caso se podrá correr y clasificar (sea cual sea el tiempo).
  • Si no se han marcado 30 vueltas al menos se debe haber marcado un tiempo dentro del 110% respecto a la hotlap antes de las 22.00 del día de la carrera. Esto dará derecho a correr la carrera pero no se puede salir a clasificación y la carrera se comenzará desde el pit.

Si se tiene una sanción "Muy grave" será obligatorio realizar las 30 vueltas para participar en la carrera.

1.3 HORA PARA ENTRAR AL GP:

  • Se debe entrar antes de la hora de comienzo de la clasificación (normalmente 22.30 salvo coincidencia con F1 real) tanto al Team Speak como al servidor de rFactor.
  • Si llegas mas tarde de esa hora no podrás participar en la Qualy, debes entrar al Team Speak y esperar a que te avisemos del comienzo del Warmup para incorporarte.

El motivo de esta norma es que si un piloto se incorpora fuera de hora mientras los demás ya han comenzado la sesión, el juego produce lag en el momento de la entrada, lo que puede provocar accidentes o pérdidas de tiempo.


2 NORMAS GENERALES:

2.1 - Durante la carrera de liga, es obligatorio cerrar todo lo que tengáis abierto que consuma conexión, MSN,  emules,  etc. Para no perjudicar la partida.

2.2 - Es obligatorio también desactivar repeticiones en qualyfing warmup y carrera.

2.3 - Es obligatorio tener el TeamSpeak abierto en carrera con el canal común.

2.2 - Ts y chat: Faltar al respeto por vía de estos dos medios supondrá una sanción muy grave, si esto se vuelve a repetir además supondrá una expulsión de la liga.

2.5 - Todos somos personas  y cualquiera nos podemos pasar de frenada o equivocarnos y provocar un accidente.

2.6 - Las normas no tendrán carácter retroactivo, es decir si se pone una norma nueva esta no se tendrá en cuenta en las carreras anteriores a dicha norma, además si se cambia una norma, en las carreras anteriores a la norma se aplicara la norma en su forma original.


NORMAS EN PISTA

3 BOXES:

3.1 - Hay que respetar siempre las líneas que delimitan la salida de boxes, no hacerlo conllevara una sancion media. (la linea se puede pisar,pero NO rebasar totalmente)

4 CLASIFICACION:

4.1 -Habrá dos tandas de clasificación, Q1 y Q2, solo pasaran a la Q2 los 10 primeros de la Q1

4.2 -Solo se podrá usar el DRS en las zonas habilitadas (y marcadas) para ello. A no ser que se indique lo contrario.

4.3 -Q1  comenzara a las 22:30 , tendrá una duración de 12 minutos y tiene parque cerrado

4.4 -Q2, se hará igual que en la Q1 pero esta tendrá una duración de 8 minutos y salen solo los 8 primeros de la Q1 además el juego de neumáticos que se usen en esta clasificatoria serán los que utilizarán en la salida de la carrera (en caso contrario tendrá una sanción MEDIA).

4.6 -En clasificación debemos respetar a los pilotos que vienen marcando vuelta.

4.7 -Los incidentes que ocurran durante la clasificación serán igualmente revisados por la FIA, acarreando la sanción que corresponda.

4.8 -La vuelta de clasificación tiene que terminar en boxes.

4.9 -Esta prohibido dar a escape fuera del carril de boxes, salvo que el coche no esté en condiciones para regresar o se pueda provocar una situación peligrosa. Si se pulsa escape fuera de boxes no se podrá volver a salir a pista en esa sesión.

6 VUELTA DE FORMACION:

6.1 -En la vuelta de formación no se debe iniciar la marcha hasta que el piloto que tienes delante no lo haga.

6.2 -Durante la vuelta de formación no se debe adelantar, salvo que el piloto que llevas delante sufra algún incidente.

6.3 -Un piloto que tenga una salida de pista durante la vuelta de formación puede adelantar para recuperar su posición, siempre extremando la precaución para no provocar ningún accidente. Los demás deberán facilitarle la maniobra.

6.4 -La vuelta de formación se debe realizar a una velocidad constante para evitar frenazos inesperados y accidentes, también es recomendable llevar una trazada diferente al piloto que llevas delante para evitar colisiones en caso de frenazos bruscos. No se debe de esperar, ni bajar el ritmo porque algun piloto se quede rezagado.

6.5 -Los incidentes que ocurran durante la vuelta de formación serán igualmente revisados por la FIA.

7 CARRERA:

7.1 GENERAL

7.1.1 -La carrera durara la mitad de vueltas que lo que duren las carreras oficiales (vuelta de formacion a parte).

7.1.2 -Las paradas son libres pero hay que cambiar el compuesto por lo menos una vez. En caso contrario el piloto será descalificado. Esto no será aplicable en caso de carrera en mojado.

7.1.3 -No esta permitido chatear durante la carrera y obligatorio el respeto a los demás,  palabrostias, insultos y ruidos molestos como chillidos serán castigados duramente.

7.1.4 -La carrera no se reiniciara salvo fallo general del servidor o causa mayor..

7.1.4.1- Ninguna carrera sera anulada.

7.1.4.2- La carrera podrá ser realizada siempre que no se superen las 23:00, una vez superada esta hora, la carrera no será reiniciada, ni se emprenderá de nuevo.

7.1.5 -Las fechas de las carreras serán los mismos domingos que haya fórmula 1, en caso de coincidir el horario se retrasará para no solaparse con la F1 real..

7.1.6 -La liga tendrá  4 comodines, es decir no contaran tus 4 peores resultados. Para la pretemporada abra  1.

7.1.7 -Los puntos por equipos no utilizaran el sistema de comodines pues el programa que utilizamos para puntos no lo permite.

7.2 ADELANTAMIENTOS:

7.2.1 -Para realizar un adelantamiento correcto debemos tener en cuenta varios puntos que todos debemos respetar:

7.2.1.1 -Lo primero que debemos hacer es conseguir emparejarnos con el monoplaza que intentamos adelantar, y consideramos que un monoplaza que intenta adelantar se empareja con otro cuando su tren delantero esta a la altura del tren trasero del monoplaza al que quiere adelantar. Si el monoplaza que intenta adelantar consigue emparejarse antes del punto de frenada previo a una curva, los dos monoplazas deberán respetar el espacio de su oponente tanto a la entrada como a la salida de la curva.

7.2.1.2 -Si el monoplaza que intenta adelantar no se ha emparejado con el que le precede antes del punto de frenada previo a una curva, este ya no podrá intentar emparejarse después de ese punto de frenada, esto es debido a que el monoplaza que va por delante, seguirá su trazada natural para coger la curva. Con lo cual, debemos dejar el espacio para que pueda trazar la curva como el quiera.

7.2.1.3 -Por último, se considera la maniobra de adelantamiento terminada hasta que nuestro tren trasero no llegue a la altura del tren delantero del monoplaza adelantado.

7.2.1.4 -Está prohibido golpear a un coche de forma ilegal y adelantarlo en la misma maniobra.

7.2.1.5 -Si se golpea a un coche no se puede intentar el adelantamiento en la siguiente frenada.

7.3 CONTACTO:

7.3.1 -No se puede empujar ni golpear a un vehículo que está obstaculizando tu camino.

7.3.2 -En caso de golpear a otro vehículo y sacarle de pista o provocar un trompo no se le deberá esperar, solo se tendrán en cuenta las esperas en casos muy excepcionales que no perjudiquen el resultado de la carrera para no ser sancionado.

7.4 CORTES Y PIANOS:

7.4.1 -Por lo menos las dos ruedas de un lado del coche tendrán que ir siempre tocando el asfalto. El limite serán las líneas blancas o amarillas que delimitan la pista, en el caso de que haya dos líneas pintadas, el limite lo marcara la más exterior.

7.4.2 -Cuando un piloto realiza continuos cortes de pista (un máximo de 5 por carrera) para no ser adelantado o ganar tiempo, se le aplicará una sanción leve.

7.5 PILOTOS DOBLADOS:

7.5.1 -Un piloto que vaya a ser doblado debe facilitar el adelantamiento. Ignorar una bandera azul o generar una situación peligrosa con bandera azul provocará una sanción.

7.6 OTROS CASOS:

7.6.1 -Otra situación que hay que tener muy en cuenta es la vuelta a la pista después de un trompo o salida de pista. Para reincorporarse hay que tener muy claro que no se va a perjudicar a otro piloto ya que implicará una sanción entre leve y muy grave dependiendo del caso.

7.7 PUNTUACIONES:

7.7.1 -Distribución de puntos:

Puesto Puntos
25
22
20
18
17
16
15
14
13
10º 12
11º 11
12º 10
13º 9
14º 8
15º 7
16º 6
17º 5
18º

4



7.7.2 -Solo puntuaran los pilotos que terminen la carrera.

" intentar acabar la carrera siempre no retirarse "

8 SANCIONES:

8.1 - Deberemos comunicar las incidencias que veamos en pista antes del primer Miércoles después de la carrera a las 24:00(el plazo para la FIA es el sábado anterior al próximo GP), en el post destinado a las sanciones del gran premio, solo se deben poner:

Pilotos implicados:

Vuelta:

Sector:

Tipo:

8.2 -Los tipos de incidente ayudan a discernir de que se está hablando, ejemplos: colisiones, salidas de pista, bandera azul, humo, semáforo, etc... no se permiten opiniones.

8.3 -Si se ponen comentarios un administrador lo borrara y dará un aviso si vuelves a incumplirlo podrás ser sancionado.

8.4 -La FIA se reserva el derecho de revisar las carreras (esto no exime a cada pilo de notificar los incidentes).

8.5 -Será la FIA la encargada de resolver los incidentes, y el resultado de los mismos se publicara con fecha límite, el sábado antes del próximo GP.

8.6 las sanciones serán proporcionadas con respecto al tipo de incidente.

IMPORTANTE: Los administradores y encargados de la FIA se reservan el derecho a expulsión del campeonato por mala conducta, ignorar las normas, o reiteración de acciones.

8.6.1 TIPOS DE SANCIONES EN CARRERA:

LEVE = 15 SEGUNDOS

MEDIA = 30 SEGUNDOS

GRAVE = 30 SEGUNDOS + NO CALIFICAR EN SIGUIENTE CARRERA

MUY GRAVE = DESCALIFICADO DE CARRERA + NO CALIFICAR EN SIGUIENTE CARRERA Y SALIR DESDE BOXES.

Las sanciones son acumulables en una misma carrera

Durante la primera vuelta el tipo de sanción subirá una escala.

8.6.2 CARNET POR PUNTOS:

Además de las sanciones anteriormente indicadas existirá un carnet por puntos.

TODOS LOS PILOTOS TENDRÁN INICIALMENTE 12 PUNTOS. Las sanciones de carrera y calificación irán restando una cantidad de puntos determinada. Cuando se llega a 0 puntos el piloto no podrá participar en la siguiente carrera y se volverá a establecer el marcador en 12 puntos. Si se alcanzan los 0 puntos tras la última carrera la sanción será aplicable en la primera carrera oficial del siguiente año.

LEVE = 1 PUNTO DE CARNET

MEDIA = 2 PUNTOS DE CARNET

GRAVE = 4 PUNTOS DE CARNET

MUY GRAVE = 6 PUNTOS DE CARNET

8.6.3 DEFINICIÓN SANCIONES EN CALIFICACIÓN

8.6.3.1 -Obstaculizar durante la clasificación será sancionable. Este castigo puede ser mayor y quedara en manos de la FIA si se intuye mala intención.

8..6.4 DEFINICIÓN SANCIONES EN CARRERA

8.6.4.1 -EN EDICIÓN.

CONFIGURACION DEL SERVIDOR:

Control de tracción: No hay

Control de estabilidad: No hay

ABS: No hay

Cambio automático: No permitido.

Daños: 60%

Fallos mecánicos: Escala de tiempo

Desgaste de neumáticos: Normal

Consumo de combustible: 2x

Vista: Forzada cockpit

Clima variable con posibilidad de lluvia

Actualizado ( Viernes, 13 de Julio de 2018 18:34 )