Liga rFactor 2 Formula 1, campeonato F1 online:

RFPspain, campeonato rFactor2 Fórmula 2024 España

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: “Ahora podemos luchar” Gasly

“Ahora podemos luchar” Gasly hace 6 años 1 semana #16211

Parece que la broma de Gasly no ha sido muy bien acogida por algunos aficionados españoles, cuando dijo por radio en Bahrein rodando en cuarta posición “ahora podemos luchar”, en clara referencia al mensaje de Australia de Fernando Alonso que no dejaba en muy buen lugar a Honda.

Hay que asumir que Alonso no es el único que puede dar "recados" por radio, mensajes que por otra parte pueden ser entendibles bajo la euforia del momento en carrera, pero que no dejam de temer una clara intencionalidad.

Gasly y Toro Rosso están siendo una de las sensaciones del 2018 o al menos de Bahrein, en clara discordancia con los resultados de un McLaren que parece ser por el momento el equipo motorizado por Renault más lento. Si..., ese McLaren que era "el mejor chasis" el año pasado según sus integrantes, esta lejos del rendimiento esperado.

Que además Honda con Toro Rosso esté a la par o por encima, y que ese "motor tan malo" este en los tops de velocidades punta es probable que este haciendo tirarse de los pelos a más de uno, entre los que nos incluimos los aficionados con ganas de ver a Fernando competir por carreras.

Lo de Gasley en mi opinión tiene su gracia y es un buen respaldo para su motorista ¿tu que opinas?
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cybertake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

“Ahora podemos luchar” Gasly hace 6 años 1 semana #16214

Bueno , pues parece que a Toro Rosso en China, le han vuelto a salir los famosos fantasmas de los problemas del motor honda.
Vaya por delante un par de datos constatables.
1: Alonso dijo q con el cambio de motor ganarían 1segundo, y lo tienen.
2: Maclaren aún está corriendo cn un chasis ideado para alojar el motor honda, pero lo han acoplado(sin hablar del reparto de pesos y fuerzas d cada motor)
El chasis fabricado para el motor Renault, aún no ha llegado,(Barcelona) y esto es de mi cosecha, dudo q acerten a la 1a.
Pq a Toro Rosso le ha ido mejor q a McLaren?
Pq dicen que es más fácil acoplar un motor Honda a un chasis Renault, que no un chasis Mclaren,(pensado para el motor honda) acoplar un motor Renault.
Sabiendo esto , y viendo los resultados, se ve q cada uno está contento con lo que ha elegido, pero , Alonso y su equipo no pueden perder año tras año la oportunidad d ganar el campeonato,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

“Ahora podemos luchar” Gasly hace 5 años 11 meses #16238

Pues esta es de mi cosecha ...

Haber cuando cojones se enteran los "Entendidos de MamistarF1" que Red Bull monta motor "Tag Heuger" no Renaut. Que hoy por hoy se deben parecer como un huevo a una castaña.

Para ser más exactos, en 2016 se funda una nueva empresa de motorización con capital de ambas partes aportado por los Suizos "Tag Heuer" y de los Austriacos "Red Bull" . Aprovechan como base o esqueleto la unidad de potencia de renault 2015 y lo modifican hasta el extremo gracias en parte a la inyección de capita mencionada y sobre todo al buen hacer de la colaboradora Illien engineering .

Parece mentira que los "Entendidos de MamistarF1" sigan soltando por el micro la versión que usa Red Bull ante la FIA para cumplir con la norma absurda de que sólo pueden existir 4 motorizadores homologados con una unidad de potencia homolagada única.

Venga Lobato y compañía, vosotros seguir diciendo que montan motor Renault, la trola que se utiliza para la FIA. Yo sigo con los pies en la tierra y tengo muy claros los motivos que hacen que Verstapen acabe doblando a Sainz y Alonso en Montmeló.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

“Ahora podemos luchar” Gasly hace 5 años 11 meses #16240

Buen aponte Pablereitor, aunque me da la sensación (o eso creía) que la denominación de "Tag Heuger" es algo más estético salvo pequeños detalles, fruto de la ruptura que estuvo apunto de producirse entre Red Bull y Renault, que algo tan serio como tener un motor diferente o con una base de hace 3 años., ya que Renault estaba cansada de las acusaciones y formas de la escudería.

Una pista clara creo que pueden ser las animadas reuniones que suelen tener en el paddock los máximos responsables de ambas empresas (y esas son las que se ven), y que los propios pilotos y gente de Red Bull si no me equivoco suelen hacer referencia a las evoluciones de Renault o su "problema" de potencia o fiabilidad.

En referencia al coche "nuevo" que iban a estrenar los de McClaren en Barcelona, muy bonito el morro pero se deben de haber dejado el resto del coche en la fábrica de Inglaterra, por que coche nuevo...lo que se dice nuevo....pues como que no. Me da la sensación de que son ya muchos años vendiendo humo y no asumiendo responsabilidades propias. ¿Por que no hicieron el morro hace uno, dos, o tres años?, (pequeños cambios de normativa aparte).............ah es verdad .... que era todo culpa de Honda :)..

Si, "ahora podemos luchar".... por no ser doblados dos veces. Espero que alguien se ponga a trabajar, por que es una lastima tener a un pilotazo como Alonso en esa situación tantos años, aunque ya sabemos que nadie le obligo a hacer el cambio.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por cybertake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

“Ahora podemos luchar” Gasly hace 5 años 11 meses #16241

Creeme que el motor "Tag Heuer" no es simplemente un nombre. Yo te cuento la verdadera historia hasta donde conozco su detalle.

Corría el año 2015 cuando Red Bull, harto de ver como Mercedes les mojaba la oreja, decide investigar "que diferencia ese motor del resto". Mira tu por donde, en todas sus investigaciones aparece muchas veces el mismo nombre "Marco Illien", un consultor e ingeniero que casualmente había colaborado con Mercedes durante el desarrollo del motor hibrido. Qué casualidad resulta que ese mismo año el señor Illien rompe su vinculo con Mercedes.

Red Bull a mitad de temporada "casualmente obliga a Renault" a colaborar con un tal "Marco Illien". Sea como fuera, al parecer Renault no llega a un acuerdo con él... por motivos economicos ... no creo.

"Casualmente" Red Bull consigue un poderoso esponsor "Tag Heuer" que "casualmete" comparte la misma nacionalidad que el señor Illien y que "casualmente" les inyecta mucho dinero y les propone poner su nombre al motor Renault por una simple cuestión de imagen.

Lo que sigue no creo que tenga nada que ver ... pero resulta que el señor Illien también posee una empresa Illen Enginiering que "casualmente" posee una factoría de motores de alta competición.

Todo esto han sido simples casualidades y como montan motor Renault con otro nombre la FIA no tiene ningún motivo para sospechar que nadie se haya saltado su normativa de 4 motorizadores con un único motor homologado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

“Ahora podemos luchar” Gasly hace 5 años 11 meses #16242

Perdón ... dos erratas ... el nombre exacto es Mario Illien, fundador de "Mercedes-Benz High Performance Engines". Su actual empresa "Illmor Enginiering" consultora de Tag Heuer motors.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos

Agradecimientos: