Liga rFactor 2 Formula 1, campeonato F1 online:

RFPspain, campeonato rFactor2 Fórmula 2024 España

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Conoces Crew Chief? (spooter)

¿Conoces Crew Chief? (spooter) hace 4 años 7 meses #16544

Buenas gente, os animo a probar un sistema de ingeniero de voz más completo que el ya vetusto y cuadriculado spotter.

Por delante decir que no suelo ser muy amigo de estos sistemas, ya que se suelen traducir en mensajes repetitivos que nada o poco aportan a la información disponible o la inmersión en el juego.

Pero claro, aquí es donde entra en juego CrewChief, un ingeniero de pista que va más allá de lo esperable, ….te informará, te animará, te echará la bronca, te hará interesantes lecturas de carrera, cálculos reales y estimaciones (de posiciones, distancias, ritmo,…), te dirá que ruedas que ponen tus oponentes,en que posición saldrás cuando hagas la parada …..te hará hasta el desayuno si se lo pides….siempre con cariño y educación claro.

Principales ventajas:
• Posibilidad de personalizar que mensajes deseamos recibir y cuales no queremos, la variedad y posibilidades de personalización es alucinante.
• Voz de ingeniero en español (añadiendo las traducciones).
• Reconocimiento de voz con una gran variedad de opciones, lo que nos permite una amplia capacidad de interacción con nuestro ingeniero….pídele datos que es un tío muy listo.
• Compatible con la mayoría de juegos de simracing, no se trata de un programa para un solo juego.

Pegas:
• El reconocimiento de voz es en inglés, osea que las cosas/comandos que quieres preguntarle lo debes hacer en inglés, el ingeniero contestará en español.
SI el inglés no es lo tuyo es una buena oportunidad para practicar, no te preocupes son frases muy sencillas de 3-4 palabras que aparecen en una plantilla y nuestro ingeniero no se reirá …….o lo hace muy bajito ;).
• Es una aplicación independiente al juego que debemos acordarnos de abrir antes del rFactor.

Decir que las ventajas superan de largo a las pegas y me parece muy recomendable que todo el mundo lo pruebe.

Vale, todo esto está muy bien pero…..¿como lo pruebo?
Descargamos e instalamos el programa CrewChief:
forum.studio-397.com/index.php?threads/c...tor-2-support.54421/

Viene bastante bien explicado. Una vez instalado al abrir el programa CrewChief , nos pedirá actualizar varios elementos. Si marcamos la opción de reconocimiento de voz también nos pedirá descargar una serie de paquetes de Microsoft. Con cada una de estas cosas el programa pedirá reiniciarse.
Descargamos e instalamos el archivo con el idioma español y seguimos las instrucciones de su archivo de ayuda .txt.
Ya tenemos el programa, ahora falta instalar las traducciones de audio: disponemos de dos traducciones a español disponibles gracias al trabajo de dos personas.
  • Ttraducción By drak64, con un toque canalla en los mensajes que me ha gustado mucho, este ingeniero es como ese colega correoso e incluso un tanto impertinente que querría tener en el muro.
  • Traducción de José Dorta, más neutral y moderna por tanto con algunos mensajes/datos más traducidos, y con la forma de instalación un poco mejor preparada para no machacar archivos originales.
Ambas son un gran trabajo por su parte que toda la comunidad del simracing debe agradecer, disponéis de ellas en el apartado de enlaces y descargas de rFactor2 de nuestra web, Yo personalmente tras probar las dos, por el momento he optado por instalar la de Jose Dorta primero y después sobreescribir los audios con la de drak64. Así tengo lo mejor de ambos ;).
Antes de probar a sobreescribir los audios os recomiendo hacer una copia de seguridad de los archivos originales del CrewChief.


Espero que os sea de utilidad y que si lo probáis podáis comentar que os ha parecido, compartir si habéis encontrado alguna otra traducción, forma de configuración etc..
Última Edición: hace 4 años 7 meses por cybertake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mata, NANDOF1

¿Conoces Crew Chief? (spooter) hace 4 años 7 meses #16553

Voy a probar a ver que tal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Conoces Crew Chief? (spooter) hace 4 años 7 meses #16554

buenas,podeis poner fotos para saber como lo teneis puesto,ok.un saludo
A mi no me va.gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Conoces Crew Chief? (spooter) hace 4 años 7 meses #16555

En cuanto me aclare, lo transmito
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos

Agradecimientos: